INICIATIVAS PRESENTADAS
EN LA LX LEGISLATURA TURNADAS A COMISIÓN
SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

CULTURA
INICIATIVA TURNO A COMISIÓN SINOPSIS TRÁMITE
1   Proyecto de decreto que reforma el artículo 150 de la Ley Federal del Derecho de Autor.


Proponente: Espinosa Abuxapqui Eduardo Elías (PRI)
Fecha de presentación: 12-Diciembre-2006

  - Cultura
Con Opinión de  - Turismo
Actualizar la terminología a que se refieren las circunstancias en las que se limita el pago de regalías por ejecución pública, suprimiendo términos inusuales, como la expresión:¿como del tipo comúnmente utilizado en domicilios privados¿ (refiriéndose al aparato monorreceptor de radio y televisión), así como el término ¿causante menor¿, y ¿micro industria¿, toda vez que en otros ordenamientos ya han sido actualizados. Desechada
con fecha 18-Septiembre-2008



Publicación en Gaceta: 12-Diciembre-2006
2   Proyecto de decreto por el que se establece el Museo Nacional de Historia Naval y Arqueología Subacuática "Fortaleza de San Juan de Ulúa".


Proponente: Cobo Terrazas Diego (PVEM)
Fecha de presentación: 26-Abril-2007

Unidas  - Educación Pública y Servicios Educativos
- Cultura
Establecer el Museo Nacional de Historia Naval y Arqueología Subacuática "Fortaleza de San Juan de Ulúa" localizado en el islote del mismo nombre frente a las costas de la ciudad de Veracruz y dependerá del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Tendrá como objetivo la difusión de la historia del país en el ámbito nacional e internacional, en relación con los acontecimientos ahí ocurridos, principalmente los relacionados con las actividades navales, los descubrimientos arqueológicos subacuáticos y los sucesos históricos del lugar. Desechada
con fecha 30-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 26-Abril-2007
3   Proyecto de decreto que reforma el artículo 5 de la Ley que Crea el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.


Proponente: Velasco Oliva Cuauhtémoc (CONVERGENCIA)
Fecha de presentación: 26-Abril-2007

Unidas  - Educación Pública y Servicios Educativos
- Cultura
Establecer la prohibición al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, de rentar bienes, muebles e inmuebles, que le proporcione el Gobierno Federal y los que adquiera por los medios previstos en la Ley. Asimismo, precisar que las obras de arte que forman parte del patrimonio del Instituto no podrán ser prestadas o intercambiadas como regla general, admitiendo casos de excepción. Desechada
con fecha 30-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 24-Abril-2007
4   Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos.


Proponente: Velasco Oliva Cuauhtémoc (CONVERGENCIA)
Fecha de presentación: 4-Septiembre-2007

Unidas  - Educación Pública y Servicios Educativos
- Cultura
Establecer:
-como obligación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), digitalizar y complementar con archivos fotográficos el Registro Público de Monumentos y Zonas Arqueológicos e Históricos, así como el Registro Público de Monumentos y Zonas Artísticos, respectivamente.
-que estos registros deberán encontrarse en un sitio de internet de acceso público y general.
-la posibilidad de que los particulares informen al Instituto Federal de Transparencia y Acceso a la Información sobre la negativa o prestación deficiente del servicio, de manera que, de considerarlo procedente, este instituto podrá emitir recomendaciones al INAH y/o al INBA para asegurar y mejorar dichos servicios.
Desechada
con fecha 30-Abril-2009



Publicación en Gaceta: 4-Septiembre-2007
5   Proyecto de decreto que deroga diversas disposiciones de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos y Artísticos y adiciona un capítulo vigésimo séptimo al Código Penal Federal.


Proponente: Castro Muñoz Juan de Dios (PAN)
Fecha de presentación: 21-Enero-2009

Unidas  - Cultura
- Educación Pública y Servicios Educativos
- Justicia
Eliminar el capitulo de sanciones de la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos, a efecto de que los supuestos contemplados en dicho capitulo sean tipificados como delitos cometidos en contra de monumentos y zonas arqueológicas. Asimismo, aumentar las penas y multas dispuestas para los mismos. Desechada (art. 89)
con fecha 15-Agosto-2012



Publicación en Gaceta: 21-Enero-2009